PROGRAMATICA ANAELINA

En el año 1956 en San Pablo, Brasil, se reunió la logia ANAEL. Asistieron a dicha reunión todos los delegados continentales de América Latina y dos delegados Afroasiáticos, que solo se limitaron a escuchar.

En esa reunión, tendiéronse las lineas generales de la programatica ANAELINA, calculandose el comienzo de su materialización para la decada 1960-70.

Ahora bien, ¿en base a qué elementos se elaboró tal programática?

Una introducción es previa: El mundo nuevo que surge disfraza a sus nuevos lideres como a insectos que se confunden con las hojas y ramas de los árboles. Consecuencia de eso, estan mimetizados.

Sólo diremos que la integra el doctor Anael y un grupo de hombres profundamente conocedores de los problemas sociales, politicos, económicos de nuestro tiempo y de tiempo ha. y muchos otros, que sin ser cabeza, constituyen las diferentes partes de su organismo.

Somos hombres nuevos que nos renovamos siempre. Vale decir, somos contemporaneos del futuro.

Sabedores que la revolución latino-americana se concretará con hombres nuevos, es que venimos desde hace varios años trabajando en silencio y contribuyendo a su táctica y estrategia.

Necesitamos una Nueva Sociedad dirigida por el humanismo y la razón. Por eso, nos hemos puesto en marcha conjuntamente con las masas humanas de todos los colores. ¡El alma del mundo sub-desarrollado despierta, hacia una nueva civilización! ¡La Comunidad Cooperativista!

Los fundamentos de la Civilización actual, capitalista-imperialista, están corrompidos y gastados. Comienzan épocas de rupturas.

Por creerlo asi, la logia ANAEL elaboró una programática. La damos a publicidad porque entendemos que los acontecimientos presentes y próximos lo aconsejan. Razones tácticas en función de la estrategia. Pero como los icebergs, solo mostramos una parte. El resto, la masa más voluminosa permanece sumergida. Por tanto, este trabajo debe pensarse, analizarse, para deducir y definirse.

La veracidad de los pronosticado mucho de lo cual ya se ha cumplido- consta en documentos, y existen testimonios irrefutables, que llegado el probarán lo aquí expresado.