LA UNIDAD DE LAS SOBERANIAS LATINOAMERICANAS


La unidad de América Latina es un mandato histórico aún no cumplido. La logia y todos los pueblos desde el Río Grande a Tierra del Fuego, considéranse los albaceas testamentarios de Moreno, Monteagudo, San Martin, Bolivar, Martí, Sandino y otros.

La Revolución Humanista Cooperativista Latinoaméricana, impulsada por la "L" inclinada, vértice cabeza del triángulo escaleno de la triple "A", es lógica consecuencia, del Plan de Operaciones Morenistas, del accionar Sanmartiniano y de la pasión Bolivariana.

Si es cierto que la cabeza plasmase antes que el cuerpo, la unidad de las soberanías Latinoaméricanas se consolidará previo que la asíatica y la africana. Lo sindican razones lenguísticas, historicas, telúricas, raciales y porque fundamentalmente fuimos la Patria Grande, despedazada luego por la avaricia del imperialismo Anglo-Sajón.

¿Pero fué sólo la avaricia del citado imperialismo? Desgraciadamente no. Tambien contribuyeron a ello la miopía de algunos y el proceder cipayo de todos los tiempos.

Siendo asi, era indudable que lo concluído en el punto 8° de la reunión de San Pablo, ajustábase a un correcto planteo histórico Continental. Pero, además otras circuns tancias hacían reveer tal perspectiva.

Si el paso del feudalismo al capitalismo -cambio de estructura económica- devienen los Estados Nacionales, el paso siguiente, el humanismo cooperativista, forzosamente, gestará los estados continentales. En nuestro caso caso, la unidad de las soberanías.

¿Como se llevará a cabo dicha unidad? Mediante un parlamento común, abolición de aduanas, patrón monetario unico, etc.. El resultado de toda evolución.