EL NUEVO MOVIMIENTO MESIANICO DE LAS MASAS


El planeta entero asiste absorto a un nuevo renacer. Las masas despiertan definitivamente, despues de 2.000 años de esclavitud. Por fin la mayoría está sacudiendose del fatalismo que la paralizó desde mucho tiempo ha.

Lo que todos los grandes iniciados de la antiguedad -BUDA, CONFUCIO, LAO-TSE, KRISNA, JESUS, MAHOMA- vislumbraron prematuramente, los pueblos de la triple A, están haciendo lo realidad.

Conforme avance la conciencia, medite la razón, la expe riencia extienda el saber, comprenderán que los hombres constituyen una hermandad universal; que proceden de uno rigen común y que las individualidades, las naciones, las razas, lejos de vivir en la ley de la selva, tienen un destino común humano: "El Reino de los Cielos".

Ese "Reino", ha puesto en marcha a las mismas masas, que un distante día, con Jesús a la cabeza, entraron victoriosas en Jerusalem.

Para alcanzar esa meta, igual que hace 20 siglos, los nuevos saduceos, y otro imperio, nos imponen la lucha.

Las clases medias, como los fariseos de aquel entonces, hoy, tambien dudan. ¡Piénsese en terminos historicos y se extraerán las debidas conclusiones!

¿Quienes apoyan entonces a los nuevos líderes? ¡Las ma sas proletarias y campesinas en su inmensa mayoría! ¿Repi tese la historia? Si bien pasa por el mismo punto, lo hace por un sector más alto de la espiral.

Toynbee, dice: "Norteamérica es hoy la cabeza de un movimiento antirrevolucionario, que obra en defensa de los intereses creados. Ahora Norteamérica aboga por lo que abogaba Roma. Roma consecuentemente, apoyaba a los ricos frente a los pobres en todas las comunidades extranjeras que caían bajo su dominio; y como los pobres hasta ahora, siempre fueron en todas partes muchos más numerosos que los ricos, la politica de Roma, fomentaba la desigualdad, la injusticia y la menor felicidad del mayor número".

¿Discutiremos la autoridad de Toynbee? El tendrá buenas razones y sobrados conocimientos para hacer la citada comparación.

¿De parte de quien está la Iglesia en esta emergencia? ¿De los Han-an-aretz, las masas sudorosas, explotadas o coadyuva por la inmutabilidad del injusto orden existente con la Nueva Roma? Si no es así, que nos desmientan. ¿Al servicio de quien están las oligarquias nativas? Descifremoslo y tendremos la vuelta de la historia, pero por un sector más alto de la espiral.

Ahora las masas más concientes que las otras y los nuevos Nazarenos, luchan con la realidad en las manos.

Este breve repaso histórico y otras consideraciones que sería fatigoso incluir en el presente trabajo, llevó a los miembros de la logia, a las conclusiones del punto 7, de la reunión de San Pablo.