FUTURO DE LAS FF. AA.


Aunque no quedo asentado entre las conclusiones de San Pablo, la lógica precedente nos llevó tambien a formularnos la siguiente hipótesis: En un continente estructurado a nuevo ¿La conformación actual de las FF AA tiene cabida?

Una revolución al cambiar el sistema modifica el viejo y lo reemplaza por uno mejor.

Hoy, la mayoría de los ejércitos latinoaméricanos actúan como tropas de ocupación de sus propios países; conviertense en aliados de las minorias imperialistas opresoras. ¿Por qué? ¿Acaso nuestros militares no son pueblo? ¿Desconocen la historia? ¿No saben que la historia, la hacen los pueblos? ¿Entonces, son los servidores útiles del imperialismo anglo-sajón?

En el futuro actuarán como tropas de construcción de la Nueva Sociedad. Su función será positiva y creadora. Tal antecedente lo encontramos en la misma entreña de América. Cuando los Incas y los condores gobernaban la Cordillera. de los Andes, los ejercitos trabajaban en bien del pueblo, y junto con el pueblo. Levantaban grandes edificios, construían gigantescas carreteras, sembraban y cosechaban grandes extensiones, libertaban pueblos.

Necesitamos caminos, puentes, vias ferreas, diques, forestación, control del transporte maritimo y aéreo, sólido sistema de comunicaciones, etc.. ¡Qué interesante y moral estructurar y levantar un nuevo imperio de Justicia Social!

La mentalidad semicolonial, debe transformarse en conciencia de liberación.

Proceder asi, es continuar históricamente los lineamientos de San Martin y Bolivar, de cuya dignidad nuestros militares son herederos.

Queremos un ejercito progresista: una avanzada técnica!