MARZO DE 1957, RIO DE JANEIRO, BRASIL

Los delegados continentales volvieron a reunirse en Marzo de 1957, para completar nuevas conclusiones:

9°/ La logia ANAEL tomará la iniciativa en los próximos años. El egoismo y la corrupción son los sepultureros de los viejos sistemas sociales. La nueva época si bien no tendrá parangón con ningún período histórico del pasado, debe ser perfectamente estructurado desde el comienzo. No debemos ignorar que en esta nueva era, nuevos lideres conducirán pueblos revolucionarios. El 70% de la población mundial.

La civilizacion del oro debe desterrarse, para dar lugar a la civilizacion del hombre. El hombre humano. El hombre nuevo.

10°/ La obra Anaelina consolidará su armazón cuando entre a funcionar el tercer vértice del triangulo escaleno de la triple A. (La "L" inclinada). Vigorizará la fuerza de los nuevos lideres, que actuarán bajo la orientación ANAELINA.

11°/ El trigo se separará de la cizaña. Con esto significamos que se hará tabla rasa con todos los elementos que pudieran perturbar esta obra.

Condicionaremos a Latinoamérica para la alta misión de proyectar para el milenio proximo la Nueva Civilización. Entre los fundamentos que favorecen tal enfoque, es su condición de continente de equilibrio mundial.

12°/ Los objetivos a alcanzar serán con hombres nuevos mentalidad nueva, nuevos métodos, nuevas leyes, nuevas estructuras.

La nueva marcha no podrá ser detenida. Los pueblos asi lo quieren. Y cuando los pueblos quieren, ¡Lo consiguen!

Si bien la logia reunióse en muchas otras oportunidades, los lineamientos generales de su programática fueron expuestos en las dos reuniones citadas.



14 de JULIO de 1964. BUENOS AIRES, ARGENTINA


El Dr. Anael reunido en un lugar de Buenos Aires, el 14 de julio de 1964, con siete miembros claves de la logia, resolvieron dar a publicidad lo tratado en San Pablo y en Rio de Janeiro, durante los años 1956 y 1957, respectivamente. Resolviose tambien, explicar el porqué de tales conclusiones.



LA HISTORIA: MAESTRA DE LA VIDA


El viajero que remonta el rio de la historia, conociendo que esta es un proceso que obedece a ciertas leyes, sabe por anticipado las corrientes y los puertos que encontrará. Quizá pueda equivocarse por algún imprevisto del camino, pero el margen del error se reduce gradualmente.

La historia humana es un proceso semejante al proceso cósmico. Ambos están regidos por la ley de evolución. Si hay un dinamismo de mundos, tambien hay un dinamismo de naciones y de pueblos. Y los pueblos quieren y necesitan el cambio. Quieren una nueva esperanza, Estan cansados de vivir en una sociedad reaccionaria, tecnica, pero antihumana y anticientifica.

Por tanto es histórico pensar que si los pueblos desean el cambio, el cambio surgirá a través de doctrinas revolucionarias y cientificas, siendo inevitable la reagrupación de fuerzas. Las naciones reaccionarias, lucharán por impedir el ascenso de los paises sub-desarrollados. Y dentro de cada nacion la riqueza se opondrá a que desaparezca la pobreza,

Tales circunstancias, han ido creando evolutivamente,la nueva conciencia colectiva, gestadora de los grandes cambios estructurales del presente.